Wikipaella: para definir, promocionar y defender auténticas paellas

Pollo, garrofón, tomate, ferraura (judía verde) son algunos de los ingredientes de la paella valenciana, y para comprobar si se realizan con esos o clasificarla como otra está Wikipaella. Un grupo de personas que de forma voluntaria y anónima visitan arrocerías de todo el mundo con dos objetivos:

1.- Desenmascarar las tropelías de quienes reinventan la receta a su antojo y venden “Arroz con cosas” bajo el nombre de auténtica, tradicional, typical o Spanish Paella.

2.- Descubrir aquellos restaurantes donde tratan el arroz y sus recetas de auténtica Paella con profesionalidad, cariño y respeto por la tradición. Primer paso fundamental para que un local sea distinguido por la web.

wikipaella

En la página puede consultarse el manifiesto completo y elegir un plato entre la paella valenciana, arroz a banda, entre otros, siendo posible la elección de los ingredientes para buscar en qué zonas de la Comunidad Valenciana se utilizan y también los restaurantes adheridos. Además el próximo lunes 22 de diciembre se celebra la II edición de entrega de distintivos Wikipaella, gala para reconocer y agradecer la profesionalidad que algunos restaurantes muestran respetando la tradición gastronómica de la Comunidad Valencia con su paella.

Philips presenta las primeras TV con Android integrado

Philips 55PUS

Philips es el primero en lanzar en Europa los Smart TV con Android. Además por si fuera poco cuentan con 4K, Ultra HD y un sistema luminoso exclusivo de la marca al que denominan Ambilight.

Actualmente es posible tener el Sistema Operativo Android en la televisión, usando algunos ordenadores o conectando los “stick” en alguno de los puertos del televisor, para tener prácticamente lo mismo que en una tablet o smartphone. ¿Qué funciones tienen los nuevos modelos Philips?

(más…)

Elimina las aplicaciones que no uses en Facebook

app fb

Cada vez que usas Facebook para jugar, participar en algún concurso o acceder a una página web usando los mismos datos de registro, das permiso a esas aplicaciones o juegos de terceros para que tengan acceso a una serie de datos de tu cuenta. En algún momento ese acceso suele ser puntual, pero si no se desactiva, la lista de aplicaciones puede llegar a ser muy extensa.

Al bloquear un juego o aplicación, dejarán de tener acceso a información sobre ti de Facebook.

  1. Haz clic en  en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Bloqueos en la columna izquierda.
  3. En la sección Bloquear aplicaciones, escribe el nombre de la aplicación o del juego que quieras bloquear. Puedes desbloquearlos haciendo clic en Desbloquear a la derecha de cada nombre.

(más…)

Uber llega a Madrid con uberPOP

Uber 1

Y tras Barcelona, la empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de su app llega a Madrid. A diferencia de otros servicios similares, como Cabify, que operan en España con la licencia VTC (Vehículo de turismo con conductor), entre otras cosas, Uber se salta todo eso y decide operar de forma alegal. En otros lugares como Berlín ya se ha pronunciado el gobierno para vetar este servicio. Frente a otros lugares como Nueva York o París, donde conviven con el resto de servicios.

(más…)

Volver arriba