Elimina las aplicaciones que no uses en Facebook

app fb

Cada vez que usas Facebook para jugar, participar en algún concurso o acceder a una página web usando los mismos datos de registro, das permiso a esas aplicaciones o juegos de terceros para que tengan acceso a una serie de datos de tu cuenta. En algún momento ese acceso suele ser puntual, pero si no se desactiva, la lista de aplicaciones puede llegar a ser muy extensa.

Al bloquear un juego o aplicación, dejarán de tener acceso a información sobre ti de Facebook.

  1. Haz clic en  en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Bloqueos en la columna izquierda.
  3. En la sección Bloquear aplicaciones, escribe el nombre de la aplicación o del juego que quieras bloquear. Puedes desbloquearlos haciendo clic en Desbloquear a la derecha de cada nombre.

(más…)

Uber llega a Madrid con uberPOP

Uber 1

Y tras Barcelona, la empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de su app llega a Madrid. A diferencia de otros servicios similares, como Cabify, que operan en España con la licencia VTC (Vehículo de turismo con conductor), entre otras cosas, Uber se salta todo eso y decide operar de forma alegal. En otros lugares como Berlín ya se ha pronunciado el gobierno para vetar este servicio. Frente a otros lugares como Nueva York o París, donde conviven con el resto de servicios.

(más…)

SeedboxCo: centro multimedia y para descargar archivos

seedboxco

Un seedbox es un servidor privado utilizado para la subida y descarga de archivos digitales, en este caso usando el protocolo BitTorrent. La instalación y configuración es muy sencilla e intuitiva, se realiza a través de la página una vez logueado con vuestros datos. Como cliente BitTorrent se puede usar ruTorrent, Deluge o Transmission, y es posible cambiar de uno a otro sin problemas. Además incluye otros servicios como: un explorador de archivos online, VPN, la posibilidad de crear varias cuentas para realizar descargas o subidas a través de FTP, y una app Store.

(más…)

3 aplicaciones para llamar gratis a fijos y móviles, desde tu smartphone

Aunque hoy en día las operadoras ya tienen tarifas “ilimitadas” o con un gran número de minutos para realizar llamadas, no está de más tener la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a teléfonos móviles y fijos, y a varios países, usando el Wi-Fi disponible, 3G o 2G. Las siguientes aplicaciones gratuitas sirven para eso y mucho más, como realizar videollamadas (teniendo ambos la misma aplicación).

Libon

Libon

Llamadas gratuitas durante 3 meses a fijos y móviles a 100 países. Además de poder enviar entre usuarios de la aplicación (aunque algunas funciones no lo requieren), mensajes de texto, vídeo, audio, transcripción de mensajes y mucho más.

Para Android e iOS

Nanu

nanu

Solo para realizar llamadas a fijos y móviles, la lista de países es ligeramente inferior a la anterior, pero la ventaja es que ofrece actualmente minutos gratuitos a cambio de escuchar un anuncio antes de la llamada. También es posible llamar de forma ilimitada a usuarios que tengan instalada la aplicación. Destacar también que puede usarse correctamente mediante cobertura 2G, y que según sus estadísticas solo consume 1MB durante 10 minutos de llamada.

Disponible de momento solo en Android

ZeroApp

zeroapp

Llamadas a fijos y móviles a varios países, a diferencia de los anteriores permite realizarlas a través de la red GSM para conectar al emisor con el servidor de la aplicación, una vez establecida la comunicación la llamada no consume ningún dato de vuestra tarifa de Internet, así que el consumo sería mínimo, al igual que la limitación de los 8 minutos al día y dos por llamada. Aún así una opción para tener en cuenta.

Disponible para Android

(más…)

Lyoness MTERM: app para fidelizar a clientes

lyoness

Lyoness es una comunidad internacional de compras, en la que se benefician los clientes y los establecimientos comerciales. Los clientes reciben un porcentaje de dinero en cada compra, y ventajas especiales, mientras que los establecimientos ganan clientes. Actualmente, se encuentra en 45 mercados en todos los continentes, unos 3,3 millones de miembros aprovechan las ventajas de Lyoness en más de 36.000 empresas asociadas.

Ahora han presentado una aplicación para smartphones y tablets para que las pymes puedan fidelizar a sus clientes, y no solo desde sus tiendas, también cuando están entregando un pedido o visitando un cliente. MTERM App está disponible par Android e iOS y cualquier establecimiento (además de autónomos y empresarios) que formen parte del programa de fidelización Lyoness puede utilizarla con los clientes como por ejemplo para: registro de compras con la denominada Cashback Card, canjear vales o registrar a nuevos afiliados. Todo ello sin que suponga un gran esfuerzo técnico ni económico por parte del establecimiento.

Ejemplo de funcionamiento en el siguiente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la pasada edición de la feria mundial, CeBIT, sobre la alta tecnología celebrada en Alemania, la aplicación fue galardonada con el premio a la innovación IT por la “Initiative Mittelstand”, que otorga premios a las herramientas tecnológicas que benefician a las pequeñas y medianas empresas.

Volver arriba