12 complementos para Spotify

spotify aplicaciones

El servicio que nos permite escuchar de forma legal música en streaming, ya cuenta con más de 6 millones de usuarios, en los países en los que se encuentra disponible. En el primer trimestre del año que viene, está previsto el lanzamiento en EE.UU, y más tarde en Alemania y China.

Mientras tanto, no se han quedado de brazos cruzados y han ido mejorando el servicio y aumentando sus características (como por ejemplo): la posibilidad de comprar canciones desde el mismo programa, escuchar las canciones en modo offline, posibilidad de usarlo en algunos teléfonos móviles… la mayoría de estos servicios sólo están disponibles para cuentas premium. En cualquier caso, existen aplicaciones gratuitas realizadas por usuarios, que añaden algunas funciones interesantes a Spotify.

Simplitify

Silencia el audio cuando suenan los bloques de publicidad. La lista la tenéis que ir elaborando, aunque los anuncios del propio programa, por ejemplo, lo que nos invitan a crearnos una cuenta premium, son silenciados automáticamente.

SpotiAmp

Una vez instalado, permite la creación de teclas de acceso directo, para controlar Spotify, y silenciar algunos anuncios.

Spotify Remote Mac

Permite controlar Spotify desde el navegador del iPhone o iPod Tocuh. Una vez instalado, sólo hay que ejecutarlo y definir un puerto, que por defecto es el 8080. Para usarlo, hay que acceder a http://localhost:8080 .

MUkoTE

Una vez instalado, el programa aparece junto al reloj de Windows, y cuando se escucha publicidad, automáticamente baja el volumen. En realidad la lista de anuncios hay que introducirla manualmente, así que no es la mejor, si se pretende reducir el número de anuncios (recomiendo Simplitify).

Spotify Ripper

El nombre lo dice todo. Permite grabar las canciones que escuchemos, el programa genera un archivo mp3 de calidad aceptable. En su día, comenté otra opción de grabar las canciones.

Toastify

Añade la posibilidad de manejar Spotify con el teclado y de que aparezca una ventana con el nombre de la canción que estamos escuchando, sólo con pasar el ratón por encima del icono.

Spotify DJ

Permite transmitir en vivo (broadcast live) a otros usuarios de Spotify desde el PC o Mac. Es posible usarlo con cuentas de Last.fm, así añade nuevas funciones.

ListDJ

Muestra la letra de las canciones que estamos reproduciendo.

Spotify search for Firefox

Utilizando este plugin de Firefox, podréis buscar cualquier canción desde el navegador, pulsando botón derecho sobre el nombre o título de la canción. Automáticamente lo buscará en Spotify.

Lastspot

Extensión para Greasemonkey, que añade un acceso directo en los álbumes y artistas de Last.fm así es posible escucharlos en Spotify.

Spotibot Better Links

Extensión para Greasemonkey que ofrece información sobre los links de las canciones de Spotify. Muestra: el título, artista, álbum, y la carátula.

Yohoi Web Accelerators

Parecido a Spotify search for Firefox, pero éste es compatible con Internet Explorer.

¿Sabías que…?

  • 6 millones de personas usan Spotify, la mitad de ellos de Reino Unido.
  • El servicio tiene un catálogo de 6,34 millones de canciones, un personal de 120 empleados, 50.000 nuevos usuarios por día, y un uso promedio de 94 minutos al día.

Vía | rubendomfer

Anterior
Siguiente

3 Comentarios

  1. están muy bien :)

  2. Sí, la verdad es que hay algunos interesantes. El Simplitify, para el tema de la publicidad ayuda bastante.

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba