Animersion, otra página que cierra
Actualidad, Internet, Sitios recomendados Julio 17th, 2008
->
Hay pena, penita, pena pena de mi corazón… Pues sí, hace ya más de un mes que Animersion, el tracker privado de Bittorrent español, más usado en nuestro país, cerró de forma cautelar, aunque viendo la última actualización de la página web, el cierre ya es definitivo:
El día 3 de Junio de 2008 procedimos al cierre de la Comunidad Animersion.net tras haber sido denunciados. Este cierre no se produjo en cuanto “nos apretaron las tuercas”, como se ha comentado en la blogosfera y en otros foros. Como ha ocurrido en otras ocasiones estuvimos en contacto con gente instruida en el tema, así como los organismos pertinentes, y por todas las partes nos llegó la recomendación de cerrar Animersion cuanto menos temporalmente.
Debido al alargamiento del proceso y a la denuncia, distinta a recibidas anteriormente, hemos decidido el conjunto de los administradores que no se va a reabrir la Web. El dinero que quedó de las donaciones del mes anterior se ha donado a su vez a Médicos Sin Fronteras.
Es por esto que queremos dar un sentido homenaje a todas las personas que han dado soporte, han mantenido y han aportado su granito de arena a su manera para hacer llegar a esta comunidad hasta donde lo consiguió. Tanto a las personas detrás de esos (en varias ocasiones) odiados nicks que formábamos el Animersion Staff, como a todos los usuarios que aportaron su mejor calidad en las copias de respaldo con la vitola de su Animersion Team, al resto de uploaders que lo hicieron con su mejor interés, a los donantes sin los que no se habría podido mantener el sitio durante todo este tiempo y al resto de usuarios que con su presencia formaron la variedad y el grueso de la Comunidad.
Lo cierto es que muchos vamos a echar de menos Animersion, pero seguirá abierto el canal de IRC #animersion@irc.irc-hispano.org y el grupo en last.fm para que todos podamos intentar seguir en contacto y podamos localizarnos.
Gracias una vez más a todos los miembros, usuarios, compañeros y amigos que ha dejado ahora, pero también unido Animersion.net.
Aunque lo siguiente lo habréis escuchado más que el Chiki Chiki, éste traker no tenía ánimo de lucro y funcionaba con un sistema de invitaciones, aunque ocurrió lo mismo de siempre, recibieron una demanda y decidieron cerrar. Lo que me ha llamado la atención es lo que han hecho con el dinero que habían recibido para mantener el servidor, donarlo a Médicos sin fronteras, sin duda, un gran gesto de solidaridad.
La verdad es que la mayoría de sitios españoles están cayendo como moscas, la última vez que hablé de un cierre fue de Wikisubtitles, otra página española, aunque con ésto no quiero decir que los servidores estén en España. Aunque no hay de qué preocuparse, ya que existen varias alternativas a Animersion, por ejemplo: Demonoid, Pandopuntokualda, The Pirate Bay…

|
No te cortes y deja tu comentario.