Cómo automatizar la descarga de series con Bittorrent

Si el cierre de Megaupload, y los que lo han ido siguiendo (Fileserve, Filesonic, Uploadstation, Filejungle, Uploaded…) te ha afectado para las descargas de tus series diarias (no españolas), no te preocupes, siempre existen alternativas y además gratuitas. En este caso, Bittorrent, y para no complicaros mucho vamos a buscar la forma de automatizar el proceso, gracias a ShowRSS.

ShowRSS es una web, así que no necesitaremos instalar nada salvo que no tengamos un cliente Bittorrent que soporte RSS. Por ejemplo: uTorrentBitComet o Vuze. He elegido (como veréis a continuación) uTorrent.

Una vez nos registramos en la página (menos de 1 minuto), accedemos a “your shows”, y allí seleccionamos las series que estamos llevando al día, en la lista desplegable y pulsamos “add to my list”.

showrss01

registro

showrss02

agregando una nueva serie

 

Luego accederemos a “feeds”, situado en el menú superior de la web, y aquí está lo interesante. Nos permite generar RSS de series concretas (“Feed for a show”) o de todas las que tengamos guardadas en la web. Si nos interesa bajar las que se emiten diariamente (que en el paso anterior hemos tenido que introducir), seleccionamos “your feed address”, pulsando en “generate”. Podemos dejar las opciones que vienen por defecto, en este caso le estamos diciendo que nos ofrezca para descargar el capítulo en cualquier calidad (ya sea alta definición o estándar), y que si aparecen versiones proper/repack de los capítulos, también nos avise. Las versiones proper aparecen cuando el capítulo anteriormente subido tenía algún problema, ya sea de sonido, o imagen. En cualquier caso, si no os interesan los capítulos en alta definición, dejadlo de la siguiente manera:

showrss03

 

La dirección que nos ha generado, la usamos en un cliente Bittorrent compatible, en este caso uTorrent, para que se descargue automáticamente o cuando le digamos.

Pulsamos con el botón derecho en “feeds” y en “añadir rss…”, allí pegamos la dirección obtenida en ShowRSS y modificamos alguna de las opciones que aparecen, lo he dejado por defecto. Así al pulsar en “Feeds” en el menú de la izquierda, ya nos aparecerán los capítulos disponibles para descargar.

showrss04

 

showrss05

descargando un capítulo, a través del RSS

 

El uTorrent además, tiene opciones avanzadas para los RSS, que se encuentran en “opciones”. No he modificado nada en ese espacio, pero quizás os interese usar algunas opciones, en el siguiente enlace encontraréis una breve descripción de esas funciones  y cómo usarlas.

Si no queremos abrir uTorrent (o el cliente bittorrent que uséis) para ver si hay nuevas descargas disponibles, es posible usar alternativas como algún lector RSS (Google Reader) o incluso Google Calendar (usaremos “Schedule feed” en la página web, en vez de “your feed adress”)

¿Son lentas las descargas? No tiene porque , los torrents que se usan en este servicio usan varios trackers, o lo que es lo mismo, tiene más posibilidades de que hayan usuarios conectados. Y suelen ser bastantes, sobre todo si no han pasado más de 48 horas tras su emisión.

Anterior
Siguiente
  • sandra

    Cómo que fileserve y compañía? o_ô Yo sigo descargándomelas de ahí.

  • Bauer

    Hola Sandra, aclaro… Que FS y otros servidores, han dejado de pagar a los usuarios que suben material, y además les están cerrando las cuentas (sin previo aviso, sean premiums o no), por lo tanto mucha gente deja de subir a esos servidores. Lo que no quiere decir, que alguno no siga subiendo a ellos, pero suele ser minoría. Por curiosidad, ¿de dónde los descargas?

    Saludos

Volver arriba