El sueldo de los presentadores estrellas españoles

Leo hoy las declaraciones de Jesús Vázquez, sí, sigue vivo, aunque no le veamos el pelo en Telecinco desde hace unos meses, y todavía continúo riéndome. El “pobrecito” dentro de unas semanas volverá con tres programas simultáneos (Operación Triunfo, Supervivientes, Guerra de sesos), en la misma cadena, algo normal si tenemos en cuenta la que tienen encima en la cadena de Fuencarral: las contraprogramaciones están a la orden del día, cancelaciones y desapariciones de series de la parrilla (Hermanos y Detectives), situación que provoca que lo más visto que tienen actualmente sea CSI y Aída, ésta última de capa caída.

Lo que es innecesario es que Jesús salga en la revista TP y diga “este año estoy triste y siento mucha frustración” en referencia a la decisión de la cadena de colocarle tres programas. Esperad que aún hay más:

Me he quejado porque es perjudicial para mí y es una decisión que se me escapa, pero hay razones contractuales

y me parece muy bien, está en su derecho, pero no lo veo justo, que lo hicieran hace unas semanas algunos actores del Comisario, sí, ya que sabían que le quedaban dos telediarios y por “culpa de los constantes cambios de horario de emisión” y el propio horario, que a veces se juntaba con la tele tienda, la serie fue cancelada. Lo que sucede en este caso es que Jesús acaba de renovar su contrato con la cadena amiga por cuatro años más y no va a cobrar cuatro duros, unos 3,5 millones de euros anuales aproximadamente, si tenemos en cuenta que este señor, se dedica a presentar y a seguir un guión, durante digamos 6 meses y el resto se los pasa alejados de la pequeña pantalla, ¿no está nada mal, no? Paradojas de la vida, unos tanto y otros tan poco.

Ya que hablamos de sueldos, aunque ya hicimos algo parecido en su día con otras profesiones, aprovecho para publicar la lista de cuánto cobran algunos de los presentadores más conocidos de nuestro país.

quintana

Ana Rosa Quintana, gana de sueldo 4 millones de euros.

jesús vázquez

Jesús Vázquez, 3,5 millones de euros. De programa en programa y tira por que le toca (Operación Triunfo, Supervivientes, Guerra de sesos…)

Juan y medio

Juan y Medio, cobra unos 3 millones de euros.

gonzalez

Jordi González. Grandes programas los que presenta este señor: TNT, El debate de Gran Hermano, La noria. Por todo esto, unos 2,5 millones de euros.

anne-igartiburu

Anne Igartiburu, desde hace tiempo muy querida por TVE (Mira quien Baila, Corazón de…). Por eso hay que tenerla contenta, 2,5 millones.

buenafuente

Andreu Buenafuente, accionista de la Sexta, que se embolsa unos 2 millones de euros.

jc

Jaime Cantizano, de vez en cuando, le dice a sus 2 millones de euros, ¿Dónde estás corazón?



matias-prats-2_380x285

Matías Prats, presentador de los informativos de Antena 3, está ahorrando unos 2 millones de euros anuales, para su jubilación.

inaki-gabilondo

Iñaki Gabilondo, alrededor de unos 2 millones de euros por dirigir y presentar las noticias de Cuatro.

emmasuper

Emma García, una más del montón en la cadena de Fuencarral, con programas como: El juego de tu vida y Mujeres y hombres y viceversa, pero con un millón de euros anuales en el banco.


ESPAÑA-COMUNICACIÓN

Pedro Piqueras, presentador y director de informativos Telecinco, llega a cobrar más de 600.000 euros.

pablomotos

Pablo Motos, me gustaría saber cuánto cobra. Teniendo en cuenta que desde el año pasado produce su propio programa, el hormiguero, y la productora que tiene junto a Jorge Salvador, Siete y Acción, producirá Guerra de sesos, su sueldo podría alcanzar los 500.000 euros.

Anterior
Siguiente

11 Comentarios

  1. Cuánto dinero malgastado.

  2. Hombre, sí y no, hay que tener en cuenta que si las cadenas no “ganarán lo suficiente con la publicidad”, por ejemplo, durante algunos de los programas que he dicho en la entrada, no pagarían tanto a los presentadores.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. La manía que tienen las caddenas de pluriemplear a los presentadores… no se dan cuenta que acaban saturando??? las cifras son de auténtico escándalo!

  4. Aunque ya te he comentado en el blog, te vuelvo a dar la bienvenida de nuevo, las entradas no eran lo mismo sin tus comentarios, xD.

    En cuanto a los sueldos, totalmente de acuerdo, ahora revisando la lista, me gustaría saber el de otros, como Jorge Javier Vazquez, que lo estamos viendo otra vez en Telecinco y lo veremos en Supervivientes, en los resúmenes y demás…

  5. Vaya sueldos. Sobre todo comparados con lo que pueden cobrar los otros trabajadores: por ejemplo, entre 44.000 y 14.000 euros/año brutos, en Antena 3 TV;entre 14.000 y 21.000 en las emisoras de la Ser… (salarios según convenios)
    Por cierto, ¿de dónde habéis sacado esta información?

  6. Gracias por la información Laura. En cuanto a los sueldos, algos aproximados, se publicaron en algunos medios como: El mundo o el periodista digital, hace poco tiempo.

    Un saludo

  7. q no se queje jesusito con ese sueldo…

  8. una curisidad , estas cantidades son limpias? para ellos solos?¿ o cobran esa cantidad (los que dirigen su propio programa) y con ese dinero pagan a la gente que hace el programa ,invitados ,colaboradores… o esto lo paga la productora?¿

  9. En principio jlmll, son cantidades “limpias”. Y es el sueldo sólo de los presentadores, no de lo colaboradores o todo el equipo que pueda trabajar en un programa de televisión, que será más o menos cantidad, lo normal suele ser lo segundo. En cuanto a lo de las productoras, te recomiendo que leas esto, http://www.formulatv.com/1,20090726,12218,1.html noticia del año pasado, pero que a día de hoy, sigue pasando, y a mi me llamó la atención.

    Un saludo

  10. que asco de sociedad y aunque parezca demagogia que no lo es la gente y mucha se muere de hambre que asco
     

  11. Entiendo que os quejéis de que un político o un funcionario cobren mucho, pero en la mayoría de los casos los sueldos se los pagan empresas privadas. A vosotros no os roban, así que no lo entiendo. Y no creo que jesus se queje de lo que cobra, se quejará del volumen de trabajo al que se le somete en ese tiempo. Las personas que trabajan en el mundo de la prensa, radio y tv se pasan el día, literalmente en su trabajo. Además de “leer un guión” como decís, los presentadores también lo hacen, a ver si os creéis que se puede salir y ponerse delante de la cámara sin saber qué te va a salir en el prompter. Además, en estos casos, se paga no solo el trabajo sino lo que supone para su vida privada salir todos los días en la tele y que te reconozcan por la calle. Como todo, todo tendrá sus cosas buenas y malas, pero a mí por ejemplo, sería algo que me molestaría mucho. Un saludo a todos.

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba