Grooveshark: Música gratis online

Mientras Spotify sigue adelante, con más de 320.000 usuarios con cuenta premium y 7 millones de usuarios activos, el programa no convence a todo el mundo. Las principales pegas siguen siendo la publicidad, a veces molesta (en la versión gratuita), y las restricciones geográficas que ponen, por ejemplo en Estados Unidos aún no se puede usar.

Afortunadamente existen alternativas, que pueden ser un complemento o sustituir directamente a Spotify, al menos llevan más tiempo en esto de la música en streaming, por ejemplo Grooveshark.

Grooveshark, es una web que permite escuchar música online de forma gratuita, por lo tanto no es necesario instalar ningún programa (aunque existe la posibilidad), y tampoco requiere registrarse. En caso de hacerlo (gratuitamente), nos permite buscar canciones, y crear las listas de reproducción. Además de poder organizar las canciones por: nombre, artista, disco, género y otras categorías.

La interfaz tanto de la web como la del programa (idéntica) es muy intuitiva y fácil de usar, además está disponible en Español, aparte de en Inglés. ¿Y las ventajas de ser VIP? Pues por sólo 3 dólares al mes o 30$ al año, se elimina la publicidad (un simple banner ) y ofrece la posibilidad de usar el programa (Grooveshark Desktop) en el ordenador y en los teléfonos móviles compatibles, toda la información se encuentra en la web. El catálogo musical es muy amplio, además lo usuarios pueden subir canciones.

Grooveshark Desktop

En definitiva, una de las mejores alternativas a Spotify, o al menos, hay que probarlo.

Anterior
Siguiente

8 Comentarios

  1. Yo aunque tengo Spotify con anuncios “sobresaltantes”, no tengo Premium, utilizo GrooveShark porque busqué un widget para poner música en mi blog sin que saltara al abrir la página, y me quedé con la página.

  2. Me gusta mucho Grooveshark, de hecho estaria dispuesto a pagar la cuenta premium mensual (3 dólares no es nada al mes) para poder disfrutar de la aplicación del iPhone.
    Lamentablemente sólo está disponible en Cydia y al no tener en jailbreak no la puedo instalar, así que seguiré usándola sólamente en el ordenador jeje.
    Saludos!

  3. Pero qué esperás para jailbreakearlo??!! xD

  4. Pues tienes razón Álvaro, he mirado lo de la aplicación para el iPhone, y por lo visto la eliminaron de la APP Store, por eso hay que hacer lo que comentabas. De todas formas, no es el único inconveniente que le he visto. Al contrario de Spotify, no te “guarda”, las canciones el el móvil, por lo tanto, tienes que usar la conexión para poder escucharlas, y claro hay que tener cobertura, por si estás fuera y no usas wifi, a parte de que eso consumirá más batería xD.

  5. como busco canciones por genero?

  6. Me ha costado encontrar una pagina rapida para descargar musica, pero por fin la he encontrado y me va super bien Grooveshark, ahora busco una para descargar pelis sin registrarme me pasais alguna interesante.

  7. Hola Ángeles, aquí tienes varias http://eresungeek.com/blog/7-webs-de-descargas-directas de todas formas, la mayoría requiere registro. Al menos, las españolas. Y si no, siempre te queda Seriesyonkis y Pelisyonkis.

    Saludos

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba