Las fotos realizadas hoy en día ya sean mediante una cámara o smartphone guardan una serie de datos, se conocen como metadatos o Exif (Exchangeable image file format). Se almacena la fecha y hora, información sobre la cámara y software utilizado, descripción, valores de geolocalización y una largo etcétera.
Esa información se puede leer desde el propio Windows, haciendo clic con el botón derecho sobre la imagen y pulsando posteriormente “propiedades”, y luego en “detalles”. Como no es muy extensa, existen otras maneras de consultar toda la información, como por ejemplo usando: Adobe Photoshop, Windows Live Photo Gallery y Google Picasa. La más completa y sencilla y que además se puede realizar online es Jeffrey’s Exif Viewer, al adjuntar la imagen (desde el PC o una página web) usando su formulario muestra lo siguiente:
Podéis eliminar toda la información que contienen EXIF/IPTC/XMP las imágenes mediante EXIF Eraser, una programa gratuito. Si conocéis otros programas, podéis recomendarlos dejando un comentario.