¿Test de la muerte?, ¿Pero qué c…?
->
Aprovechando que uno de los temas del día ha sido la muerte televisiva de uno de los protagonistas de Sin tetas no hay paraíso (mantendremos el secreto unas horas más), hablaremos de la muerte. El motivo, es porque llevo viendo desde hace varios días en numerosas páginas web, un molesto anuncio publicitario en formato flash, el puto anuncio, en forma coloquial, cuya imagen podéis ver a continuación.

Siento no poder poneros el anuncio original, aquí no nos patrocinan, pero os diré que es en movimiento y se escucha un grito, sin necesidad de hacer nada, aunque si vuelves a pasar el ratón por encima del banner se vuelve a reproducir. El anuncio nos invita a realizar un pequeño y sencillo test y al finalizarlo nos dirá cuándo moriremos, o no…
Alguien con un mínimo de neuronas, ya se habrá dado cuenta de que esto es más falso que el luto de la pintora de Verano azul cuando murió Chanquete, de todas formas, supongamos que hay algún ingenuo/a que decide hacer el test y creérselo, habrá sido “timado”, no por la veracidad del test, sino por la sorpresa que nos espera al final del mismo. Con sólo entrar a la página, os daréis cuenta, que ha sido creada una tarde de domingo por un par de jóvenes, probablemente con algún nivel de estudios, si seguimos mirando, nos encontramos con unas “condiciones del servicio”, vaya hombre, uno ya no puede saber cuándo va a morir sin aceptar unas condiciones previas, ¿cuáles serán?
Condiciones del servicio:
SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN: con el que podrá conocer el resultado de su test y además, podrá descargar los mejores productos para tu móvil. Ayuda? Llámanos al 902 01 01 50.
¿Pero qué Co…? Descargar productos a mi móvil, pero si a mí eso no me interesa, quiero saber la fecha de mi muerte… además si el resultado es que me quedan 24 horas de vida, no voy a malgastarlas descargándome el politono de Sin tetas no hay paraíso o el ya “fallecido” Rodolfo Chikilicuatre. Esperad que aún hay más: TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO, POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (lo he dejado en mayúsculas, al igual que está en la página web), son grandes párrafos infumables, donde podemos encontrarnos cosas tan interesantes como: que detrás de todo esto está BLINKO, o que nos bombardearán con mensajes sms, y no serán gratuitos, unos 0.30€ + IVA cada uno. Pero bueno como sólo queremos saber una fecha, no creo que nuestro número de teléfono forme parte del test, así que seguimos adelante.
Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, de momento preguntas fáciles, somos Jack Bauer (18 de Febrero de 1966)…

Siguiente pregunta: ¿Con que frecuencia haces ejercicio físico?,¿Cómo calificas tu día a día en lo que a estrés se refiere?

Definitivamente el estrés es constante, hay que acabar con el terrorismo, ¿Cuántas horas duermes habitualmente?, aguanto 24 horas sin dormir, de ahí el nombre de la serie, ¿Con qué frecuencia haces controles médicos de salud? Si he sobrevivido durante 6 temporadas, no me hace falta ir al médico, digo yo. ¿Fumas?, ¿Desayunas con regularidad?, ¿Cuántos de tus familiares directos tienen o tuvieron enfermedades cardíacas?, ¿Tú o alguien en tu familia ha sufrido de depresión? Sí, que yo recuerde, mi hija Kim Bauer (Elisha Cuthbert).
Vale, menos mal ya ha acabado, unas cuantas preguntas más y no hace falta que me digan la fecha ya que me suicido antes de presionar la tecla Enter. Antes de mostrarnos los resultados nos encontramos con otra sorpresa.

Nos piden un número de teléfono, para según ellos, enviarnos un pin de subscripción, además tenemos que indicar la compañía telefónica, el que lo redactó parece que murió antes de que desapareciera Amena y llegara Orange. ¿Qué pasa si nos apuntamos? No hace falta que te muestren los resultados del test, te digo yo cómo y cuándo morirás y además gratuitamente. ¿Cuándo? Al ver la factura del operador móvil, y ver que te han cobrado más de 60€ en mensajes recibidos, por parte de Blinko. ¿Causa de la muerte? Sin dudarlo, debido a un infarto o fallo respiratorio. Si a pesar de todo alguien ha caído, ya que sólo por solicitar una descarga, te suscriben a las alertas “gratuitas”, podéis daros de baja, enviando un mensaje como no, con la palabra BAJA al número 5505. Aunque siempre podéis llamar a vuestra compañía telefónica y solicitar la baja de los servicios de tarificación especial.












Ciertisimo tu articulo, últimamente ese anuncio es muy molesto y tan sólo un timo en el que mucha gente pica. Un sacadineros en toda regla!
Me alegra saber que no he sido el único que ha visto y le ha molestado este banner publicitario, y lo del timo del test tiene tela… como para dedicarle una entrada en el blog.
Saludos y gracias por tu comentario strong>PooL.
yo no lo aguanto más!!!! Un día más con ese sónido y me acabaré suicidando solo para no oirlo jamas.
Es jodidamente odioso! Escribí en mi blog sobre ello, además somos ya varios blogs los que recogemos la misma indignación.
He abierto una petición online para solicitar la retirada del banner:
http://www.petitiononline.com/banner2/petition.html
Yo también escribí en mi blog mostrando mi profundo cariño por este anuncio.
Por cierto, ahora mismo estaba este banner en esta página, así que pude escuchar de nuevo ese gritito de los co@#n]s
Hola jävi, acabo de pasarme por tu blog, me alegra saber que no soy el único al que, al menos, le ha llamado la atención este banner y no por lo que ofrece o cómo es. Lo de la petición no me la esperaba la verdad, de todas formas, si es en serio, ¿A quién se lo váis a enviar a Google Adsense?
Saludos y gracias por dejar un comentario
Hola Nico. Gracias por dejar un comentario. Acabo de pasarme por tu blog, y he visto el “enfado” de otros usuarios. En cuanto a lo del anuncio no ha salido en Eres Un Geek, hasta hoy, normal con la entrada que he escrito… de todas formas ya lo he eliminado.
Saludos
Bauer, la petición irá en serio si realmente tiene repercusión, lo cual dudo =p, se enviaría a Google AdSense y con copia a la empresa autora de tal atroz banner!
En principio fue una forma de mostrar mi asco al banner XD, pero ahora hay gente que lo está moviendo por Tuenti y demás.. y bueno, ya van 60 firmas, que no está mal XD
Saludos!
Mis compañeros de trabajo se lo han encontrado casi todos, y la reacción es unánime: odio, asco etc… pero no sé si sabrán lo de la firma de la petición. Yo trasnmitiré la noticia
De acuerdo en que es un maldito coñazo, pero alguien conoce la empresa responsable de la campaña? La encargada de que este en todas partes??
Responsables y telefono fijo para reclamar
responsable de la empresa
Fernando Gonzáles-Mesones
Jorge mata
http://jorgemata.typepad.com/about.html
Empresa: Buongiorno Myalert, S.A.
Dirección Postal: Parque Empresarial San Fernando
Edificio Francia, pta 2ª, Esc B
Población: San Fernando de Henares
Teléfono: 911415100
Fax: 916773951
Mas info
http://reclamacionesconsumidor.com/2009/01/09/la-amenaza-de-buongiorno-con-blinko/
Hola, yo he sido tan tonta que entre a hacer el test, cuando me empezaron a mandar mensajes, crei que eran de publicidad, como los de Movistar, ahora me ha llegado la factura de y menuda sorpresa, esos hijos de p…. me han timado, una más, a parte de lo pesados que se ponen con tanto mensaje, claro, como los cobran. He mandado al 5505 la palabra BAJA y por si acaso otro msm con BAJA TOTAL, lo leí un foro, y parece que desde hoy no me llegan más msm. Si que he recibido un msm diciendo que me he dado de baja en los servicios, a ver si es verdad. Saludos, a todos/as y espero que no caigais en esta trampa.
Gracias por tu comentario Lunaquemaa, me alegra saber que al final lograras darte de baja, para seguir evitando sustos con las facturas. Creo que la mayoría de compañías telefónicas, si llamas a atención al cliente, también pueden darte de baja, mejor dicho, deben si tu lo solicitas, así te ahorras el coste del típico mensaje con la palabra baja.
Un saludo
io kiero un saludo
pero tmb kiero saber
eso
yo hice el test de la muerte y cuado lo hice me enviaron unos
ensajes pero mas adelante nose q vaya a pasar dode me cobran espero lograr darme de baja
alguien me puede responder q hago para dar
e de baja
@maricela lizbeth
Hola, lo indico al final de la entrada, debes enviar un SMS con la palabra BAJA al número 5505. Y ya está, si aún así sigues recibiendo mensajes, llama a tu compañía telefónica, ellos te darán de baja, además te saldrá gratis.
Un saludo
Hey!
como evito los mnsajes? e mandado un mnsaje y m dice que no estoy subscrita a nada k tenga k ver kn ese numero o algo así…me dejaran en paz??
ayudaa!
Los mensajes que recibes, ¿de qué compañía son? o dime el número que tienen, cuatro cifras suelen ser.
Un saludo
Pone Clubpack en los sms
y algo de flycell.com
y flaycell.es
Ésa es otra empresa. Para darte de baja, tienes que enviar un SMS con la palabra BAJA al 7837. Lo indica en la propia página web, en las condiciones de uso (CARGOS / FACTURACIÓN):
http://www.flycell.es/condiciones-de-uso
Espero haberte ayudado.
Un saludo